CONDICIONES DE USO

CONDICIONES DE USO

Términos y Condiciones - PROCTÓLOGO-ONLINE

1. Definiciones:

Empresa: Se entiende por Empresa a PROkT-ONLINE S.R.L. (En adelante “LA EMPRESA ”).

Usuario: Se entiende por Usuario al cliente que accede al servicio prestado por PROkT-ONLINE S.R.L. en su página web denominada “PROCTÓLOGO-ONLINE” y que acepta los presentes Términos y Condiciones mediante un tilde de aceptación específico y que utiliza el servicio de consulta on-line con un médico especialista en Proctología (En adelante el “Usuario”).

Servicio: Se entiende por Servicio al sistema de consulta a un profesional médico especialista en Proctología mediante contacto a través de e-mail, brindado por LA EMPRESA y/o por terceros contratados por LA EMPRESA al efecto, y que se encuentra disponible en la página web que se denomina “PROCTÓLOGO-ONLINE”.

2. Generalidades:

Las presentes condiciones generales (en adelante denominadas “Condiciones Generales”) regulan los términos y condiciones de acceso y uso del servicio “PROCTÓLOGO-ONLINE”, que pone a disposición LA EMPRESA con el alcance y hasta los límites que se definen en estas Condiciones Generales, las cuales el Usuario deberá leer, entender y aceptar para hacer uso del Servicio “PROCTÓLOGO-ONLINE” y obtener así el asesoramiento que se brinda a través del mismo. El sólo acceso y/o utilización del Servicio, de todos o parte de sus contenidos, implica la plena aceptación de las presentes Condiciones Generales.

El Servicio que se brinda a través de “PROCTÓLOGO-ONLINE” consiste en la posibilidad de que el Usuario realice una consulta no presencial, mediante e-mail, a un profesional médico en la especialidad de PROCTOLOGÍA. La consulta se realizará mediante un formulario que el cliente deberá completar con datos veraces, tildando entre las opciones que se brindarán para dirigir el diagnóstico, haciendo el comentario del motivo de consulta y teniendo la posibilidad de adjuntar hasta 3 fotografías. Dicha consulta podrá ser realizada todos los días del año, las 24 hs del día, respetando las condiciones particulares y específicas que delimitan el alcance del mismo. El Usuario tendrá la posibilidad de volver a preguntar o solicitar alguna aclaración o duda que le surgiera a partir de la respuesta a su consulta en el lapso de 48 hs a partir de enviada la respuesta al Usuario.

En función del tipo de consulta seleccionada, se procederá al cobro del servicio y una vez acreditado el pago de dicho servicio, se procederá a brindar la respuesta a la consulta. Las consultas con pago inmediato recibirán una respuesta dentro de la hora de establecida y las consultas que se realicen mediante un pago diferido, se responderán dentro de las 24 hs de acreditado el pago del servicio. Se detallarán en forma clara las opciones de pago para que el Usuario pueda elegir la que quiera.

LA EMPRESA podrá modificar las Condiciones Generales en cualquier momento, previa notificación a los usuarios a través de la página web.

3. Condiciones Particulares de uso del Servicio:

  1. La consulta médica mediante este Servicio, no reemplaza ni sustituye la consulta médica presencial.
  2. La consulta médica mediante este Servicio, no reemplaza ni sustituye la consulta médica de guardia en instituciones medico asistenciales.
  3. El Servicio se encuentra disponible para usuarios que hayan alcanzado la mayoría de edad (18 años).
  4. El Servicio se encuentra disponible para el ámbito geográfico de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, resto de la República Argentina y países de habla hispana.
  5. Los profesionales que brindan el Servicio lo hacen en la especialidad de Proctología únicamente.
  6. En caso de ser necesario y a criterio del profesional consultado, el Usuario podrá ser derivado a un médico especialista o generalista, o bien podrá ser derivado para la realización de estudios de diagnóstico o tratamiento a algún centro asistencial.
  7. En caso de urgencia, el Usuario podría ser instado a que se dirija al centro de salud más cercano o que se comunique telefónicamente con el servicio de Emergencias que posea contratado.
  8. El Servicio se encuentra disponible para Usuarios que hayan pagado la consulta mediante alguna de las formas de pago ofrecidas en la página web.
  9. La cantidad de consultas médicas que podrá realizar el Usuario es ilimitada y cada vez que acceda al Servicio el Usuario deberá aceptar nuevamente las presentes Condiciones Generales y pagar la consulta de acuerdo a su elección.
  10. El Servicio únicamente se encuentra disponible para ser utilizado a través de la página web “PROCTÓLOGO-ONLINE” mediante el sistema de e-mail, no estando autorizado ni disponible otro sistema diferente.
  11. El Servicio ofrece la posibilidad de re-preguntar o solicitar alguna aclaración de la respuesta que no haya sido bien entendida o que le genere al Usuario alguna duda. Esta posibilidad se dará durante las siguientes 48 hs de enviada la respuesta y es sin cargo para el Usuario. Una vez agotado ese lapso de tiempo, las consultas siguientes estarán sujetas al pago de una nueva consulta tal como si se realizara por primera vez o si fuera una nueva consulta por otro tema.
  12. LA EMPRESA se reserva el derecho de finalizar el Servicio sin que esto genere un “derecho adquirido” para el Usuario.
  13. El Servicio no incluye otras especialidades.
  14. El Servicio no podrá ser utilizado por Usuarios que no paguen la consulta.
  15. El Servicio se encuentra sujeto a disponibilidad técnica del acceso a internet o servicio de conectividad que posea el Usuario. El uso de un teléfono “inteligente” con excelente conectividad a Internet y una cámara de alta resolución, es requisito indispensable.

4. Obligaciones del Usuario:

El Usuario deberá respetar en todo momento los términos y condiciones establecidos en las presentes Condiciones Generales. De forma expresa, el Usuario manifiesta que utilizará el Servicio de forma responsable, diligente y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de las presentes Condiciones Generales.

El Usuario declara aceptar que efectuará consultas a través del Servicio referidas a su propia salud y no respecto de terceros.

5. Responsabilidad de LA EMPRESA y EL SERVICIO. Límites:

LA EMPRESA no ofrece garantía de resultado alguno en relación al consejo médico, indicación o diagnóstico que le brinde el profesional consultado al Usuario a través del SERVICIO. LA EMPRESA y los profesionales médicos consultados no serán responsables de las consecuencias que pudieren surgir de la consulta a los profesionales a través del Servicio. El Usuario reconoce y acepta que ni LA EMPRESA ni el profesional consultado otorgan ninguna garantía de cualquier naturaleza, ya sea expresa o implícita, sobre la información, consejo médico, asesoramiento, contenidos, información y servicios que ofrece LA EMPRESA a través del SERVICIO toda vez que no asume una obligación de resultado. LA EMPRESA no será responsable por agravamientos de los eventuales cuadros clínicos, en caso que el Usuario no pudiera realizar posteriormente un efectivo contacto con el médico consultado o con el especialista al cual fue derivado, o no se realizare los estudios sugeridos por el profesional. Exceptuando los casos que la legislación vigente imponga expresamente lo contrario, y exclusivamente con la medida y extensión en que lo imponga, LA EMPRESA no garantiza ni asume responsabilidad alguna respecto a los posibles daños y perjuicios causados por el uso del Servicio.

6. Exclusiones:

Se deja expresamente establecido y así lo acepta el Usuario que quedan excluidas del Servicio las siguientes prestaciones:

  • RECETAS para MEDICACIÓN CRÓNICA
  • CERTIFICADOS MÉDICOS
  • APTOS FÍSICOS
  • Cualquier otra que por su naturaleza y/o complejidad no pueda brindarse a través del Servicio.

7. Propiedad intelectual e industrial:

Todos los contenidos, marcas, dominios, logos, dibujos, documentación, programas informáticos o cualquier otro elemento susceptible de protección por la legislación de propiedad intelectual o industrial, que sean accesibles en la web corresponden exclusivamente a LA EMPRESA o a sus legítimos titulares y quedan expresamente reservados todos los derechos sobre los mismos, o bien LA EMPRESA posee las licencias necesarias para su uso. Queda expresamente prohibida la creación de enlaces de hipertexto (links) a cualquier elemento integrante de la página web sin la autorización de LA EMPRESA.

8. Confidencialidad:

Se deja expresa constancia que las consultas que el Usuario realice a través del Servicio, en ningún caso y bajo ninguna circunstancia serán sometidas a grabación, ni de voz ni reproducción de imagen, ni divulgación alguna, con el fin de garantizar la confidencialidad de la información que se vierta en el mismo, y de resguardar y preservar el secreto médico, conforme lo exigen las normas que rigen la materia.

9. Legislación aplicable, jurisdicción competente y notificaciones:

Las presentes Condiciones Generales se rigen y se interpretan de acuerdo con las Leyes de la República Argentina. Para cualquier reclamo relacionado con el Servicio serán competentes los Tribunales Ordinarios de la Capital Federal. Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que el Usuario desee efectuar a LA EMPRESA deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido correctamente realizadas cuando hayan sido recibidas en la siguiente dirección: Güemes 3097, piso 5 – depto. 35, (1425), CABA.